• Entrenos SemanalesIniciación niños y adultos, Grupo Aragonés de Tecnificación Escolar
  • PYRENE RAIDSeries Europeas ARWS
Entrenos Semanales1 PYRENE RAID2
jquery slideshow by WOWSlider.com v9.0

domingo, 30 de mayo de 2021

Series clasificación WOC y EYOC

Buenos resultados en conjunto de la representación aragonesa en las series de clasificación llevadas a cabo este fin de semana en la Comarca Pinares de Soria como parte del proceso de selección para el Campeonato del Mundo Absoluto y el Europeo Junior 2021.

Un programa clásico de competición formado por: 

- Media Distancia que se desarrolló la mañana del sábado en Covaleda oeste con unos terrenos muy rápidos y desniveles moderados, en los que las zonas de roca de grandes dimensiones se encuentran localizadas en una parte del mapa, siendo el resto terrenos de topografía suave y gran belleza. Aquí María Bermejo (Ibón) en F-16E consiguió un destacado 6ª puesto a 5 minutos de la vencedora. 


- Sprint por la tarde en la población de Vinuesa. El núcleo urbano medieval proporcionó unos recorridos divertidos a la vez que exigían una rápida toma de decisiones, en la que los errores de elección de ruta marcaron los resultados. Las carreras se alargaron más allá de lo previsible lo que no quitó que en los resultados se observarán tiempos muy próximos entre sí en todas las categorías. En esta ocasión Julia Elhombre (Ibón) F16E con un cuarto puesto quedó a escasos 51 segundos de la vencedora. 

- Larga Distancia. En esta ocasión y como última prueba, el domingo por la mañana nos trasladamos a San Leonardo de Yague, donde sobre un terreno suavemente ondulado con predominante de vegetación y topografía se disputó la prueba de Larga Distancia. Por lo que respecta a las categorías Absolutas, en M-E Pep Morla (Ibón) tuvo que hacer frente a un recorrido muy exigente en lo físico y en lo técnico de lo que dan una idea sus 127 minutos en competición, y es que como prueba clasificatoria para el Mundial debía reunir un trazado de condiciones lo más cercanas posible a las previsibles en Lituania. Por su parte nuestr@s Juveniles y Cadetes firmaron unos buenos resultados con Julia Faure (Ibón) F-16E a la cabeza con también una meritoria cuarta posición. 


Como resumen hay que señalar que los nuestros fueron progresando a lo largo del fin de semana y que en conjunto los resultados que se desprenden de las clasificaciones son positivos dado que se enfrentaron en competición pura a los representantes del máximo nivel nacional dentro de sus categorías. Por otra parte, se reforzó sus valores de equipo y representación, con una experiencia personal y deportiva satisfactoria que contribuirá a mejorar en retos futuros. La Alta Competición ha vuelto.      Enlace a Resultados

Dirección Técnica FARO