• Entrenos SemanalesIniciación niños y adultos, Grupo Aragonés de Tecnificación Escolar
  • PYRENE RAIDSeries Europeas ARWS
Entrenos Semanales1 PYRENE RAID2
jquery slideshow by WOWSlider.com v9.0

lunes, 7 de marzo de 2022

Campeonato de España Universitario

El Campeonato de España Universitario de Orientación, referente para los universitarios/as que practican nuestro deporte, regresa en este 2022 tras dos años de parón por la pandemia. Se disputará en Palencia capital y en Aguilar de Campoo del 20 al 22 de mayo.
Viernes 20 de mayo: Prueba 1 Sprint en Palencia capital (zona Cristo del Otero)
Sábado 21 de mayo: Prueba 2 Media distancia en Aguilar de Campoo
Domingo 22 de mayo: Prueba 3 Larga distancia en Aguilar de Campoo


El evento, bajo la organización de la Universidad de Valladolid, se recoge en la WEB del CSD sobre este tipo de competiciones. Próximamente, se conocerán más detalles sobre esta competición.

Podrán participar los estudiantes de la Universidad de Zaragoza matriculados en cualquiera de los títulos de grado, máster o doctorado, y que cumplan con los requisitos técnicos y administrativos establecidos para cada deporte en los que la Universidad participe.

Más información: (pincha aquí abajo en "leer más")
UNIZAR - Universidad de Zaragoza



Para participar en este campeonato representando a la Universidad de Zaragoza, los estudiantes matriculados en el curso 2021-22 deberán rellenar una solicitud. https://deportes.unizar.es/ceu-solicitud-participacion

Círculo FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA DEPORTES INDIVIDUALES:

  • Hasta el 3 de marzo para los campeonatos de Tenis, Bádminton, Pádel y Esgrima.
  • Hasta el 18 de marzo para el resto de modalidades deportivas. ORIENTACIÓN                                                                                     Lee atentamente las condiciones para participar

 

Círculo LUGARES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Universidad en el siguiente ENLACE

Podrás identificarte con las credenciales administrativas de la Universidad de Zaragoza (NIP y contraseña).

Una vez te hayas identificado, deberás clicar en "Actuar como interesado" y a continuación rellenar el formulario.

En el apartado de Datos del campeonato y Pruebas en las que solicita participar poner: 

DEPORTE: ORIENTACIÓN

PRUEBA 1: SPRINT

PRUEBA 2: MEDIA DISTANCIA

PRUEBA 3: LARGA DISTANCIA

PRUEBA 4: (NO PONER NADA, EN TRAIL-O NO VAMOS A PARTICIPAR)
 

De manera excepcional, las solicitudes también se podrán presentar, presencialmente, en las oficinas del SAD de lunes a viernes de 9 a 14 h.

 

Círculo NECESARIO:

 En ambos casos, la presentación de la solicitud requiere:

  • Pago de una fianza de 50 € (con tarjeta de crédito o débito).
  • Adjuntar la acreditación que corresponda: calificación como deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento, posición en ranking federativo y tipo de ranking, hándicap, puntuación ELO, cinturón-grado, etc.


¿Quién puede participar?

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza matriculados en el curso 2021-22 en cualquiera de los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado que tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el artículo 37 de la Ley Orgánica 6/2001.

Además, por indicación del CSD, para poder participar será obligatorio estar en posesión del certificado COVID digital de la UE o, en su defecto, haber pasado un test de antígenos 48H antes de la fecha programada para la salida de la expedición con un resultado de NEGATIVO.

¿Cómo participar?

Las personas que deseen representar a UNIZAR deberán solicitar su participación acreditando los requisitos académicos y deportivos que se establezcan en las resoluciones oficiales correspondientes (marca mínima, ranking federativo, carnet de grados, etc.).

  • En los deportes individuales las competiciones están abiertas a todos las personas que cumplan con los anteriores requisitos y soliciten participar en los plazos y condiciones establecidos por la organización.

Fianza

Las personas que deseen solicitar la inscripción en modalidades individuales deberán abonar la cantidad de 50 € en concepto de fianza en el momento de presentar la solicitud. Esta cantidad se devolverá si la persona participa y cumple con lo dispuesto en las normativas específicas o si la persona no fuera seleccionada para participar representando a la Universidad.

¿En qué modalidades deportivas se disputa?

Esgrima, hípica, judo, pádel, tenis, triatlón, bádminton, voley playa, ajedrez, golf, kárate, natación, atletismo, lucha, vela, judo, orientación, tenis de mesa y taekwondo.

Requisitos académicos y deportivos

  • Requisitos académicos:

Podrán participar las personas matriculadas en la Universidad de Zaragoza en cualquiera de los títulos oficiales de grado, máster o doctorado en el curso 2021-2022 y que cumplan con los requisitos técnicos y administrativos establecidos para cada modalidad y categoría deportiva en las que la Universidad participe.

  • Requisitos deportivos:

Sin perjuicio de lo establecido en la convocatoria de los CEU, en su reglamento general y en el reglamento técnico específico de cada modalidad deportiva, las personas que deseen participar en estos campeonatos en representación de la Universidad de Zaragoza, deberán poseer licencia federativa en vigor y cumplir al menos uno de los siguientes requisitos en la modalidad deportiva en la que soliciten participar:

  1. Estar acreditado como  deportista de alto nivel o alto rendimiento.
  2. Haber sido medallista de los CEU en al menos una de las dos últimas ediciones.
  3. Acreditar una clasificación entre los 20 primeros puestos en Campeonatos de España Oficiales, o nacionales en el caso de deportistas extranjeros, en fecha posterior a 1 de enero de 2021.
  4. Disponer de un certificado de la federación autonómica de la modalidad en la que solicita participar, indicando que la persona interesada reúne el nivel deportivo exigido para participar en un Campeonato de España oficial. 

Toda la información está publicada por la Universidad de Zaragoza en el tablón oficial de anuncios digital 

https://deportes.unizar.es/ceu-normas 


Acceso a PDF's con la información

1.- Resolución 4 de febrero que publica la normativa general de participación en los CEU

2.- Resolución 25 de febrero que establece los requisitos y condiciones para participar en los CEU

3.- Resolución 28 de febrero por el que se establecen los plazos de presentación de solicitudes