• Entrenos SemanalesIniciación niños y adultos, Grupo Aragonés de Tecnificación Escolar
  • V TAO 2023 - Sierra de Albarracín (Teruel)28 de Abril - 1 de Mayo
Entrenos Semanales1 V TAO 20232
jquery slideshow by WOWSlider.com v9.0

domingo, 7 de agosto de 2022

Concentración Verano GATE 2022

Entre los días 30 y 7 de agosto han celebrando diversas competiciones y eventos que la Dirección Técnica FARO ha utilizado como soporte para la realización de una concentración extensa a la que estaban invitados los deportistas GATE de Aragón de esta temporada. Al encuentro, que se ha desarrollado en diferentes fases y participación, han concurrido los siguientes deportistas: Maria Bermejo, Julia Elhombre, Julia Faure, Cesar Fandos, Alfonso Dieste, Martín Faure, Lucia Elhombre e Inés Bermejo. Como técnicos han participado Raúl Faure, Ángel Elhombre y Mario Vidal.

De una parte se han tomado como pruebas test las competiciones de liga Norte que se han celebrado en Soria durante el fin de semana del 30 y 31 de julio, y las que han tenido lugar en Urbasa (Navarra) los días 6 y 7 de agosto. Por otra parte, el espacio central utilizado como campo de trabajo y perfeccionamiento ha sido el O-Tech organizado por el CD Navarra en los magníficos terrenos de la Sierra de Urbasa (Navarra) entre el 1 y 5 de agosto. 
Máximo nivel técnico y calidad de todas las actividades y entrenamientos en los que se ha tomado parte, coincidiendo en que seguramente son los espacios deportivos para la orientación mejor valorados de España. 

Los entrenamientos diarios reunían sesiones de mañana y tarde, junto con alguna nocturna completado con sesiones teóricas en las que reforzar técnica y evaluar las prácticas. Se trabajaron aspectos como la memorización, elección de ruta, puntos de ataque, modelos de mapas, navegación sobre la aguja, etc. Sin ninguna duda nueve días de actividad frenética, con una gran carga física en su conjunto, y en que la que se ha compartido un ambiente e implicación máximos por parte de todos los asistentes.

Tras el parón del verano a primeros de septiembre se reanudarán los entrenamientos ordinarios en el entorno de Zaragoza, que se acompañarán de otras tres concentraciones programadas para antes de finalizar el año y que nos permitirán preparar los eventos del calendario Nacional de esta última parte de la temporada.

 
  Dirección Técnica FARO