• Entrenos SemanalesIniciación niños y adultos, Grupo Aragonés de Tecnificación Escolar
  • PYRENE RAIDSeries Europeas ARWS
Entrenos Semanales1 PYRENE RAID2
jquery slideshow by WOWSlider.com v9.0

martes, 30 de enero de 2024

Silva O'Camp - Convocatoria - Ayudas FARO

La FEDO ha programado para esta temporada 2024 una serie de actividades de tecnificación entre las que se incluye la asistencia al Silva O'Camp, para 48 jóvenes orientadores. 

El campo de entrenamiento, que se celebra anualmente en la República Checa durante el verano, se llevará a cabo del 18 al 29 de julio

Está dirigido principalmente a las categorías M/F14 y M/F16, nacidos entre 2008 y 2011. Ya está publicado el BOLETÍN 1 y abiertas las pre-inscripciones en SICO

Desde la FARO se considera que dicha actividad 
está en línea con sus objetivos de perfeccionamiento técnico para los jóvenes orientadores aragoneses, y por tal motivo está dispuesta a apoyar la participación de aquellos deportistas que fueran seleccionados en su momento con estas ayudas. LEER COMUNICADO AYUDAS

domingo, 28 de enero de 2024

1ª Prueba XXVI Liga O-PIE 2024 - San Mateo de Gállego

Inscripciones:
FEDERADOS NO FEDERADOS (hasta 7-2-24, 23:59h.)

Desde el Club Ibón Orientación Zaragoza nos invitan a participar el día 11 de febrero en el Campeonato de Aragón de O-Sprint, 1ª prueba de la Liga aragonesa de Orientación a pie correspondiente a la temporada 2024.

La prueba tendrá lugar en San Mateo de Gállego, se disputará en modalidad Sprint y constará de dos carreras dentro del casco urbano. La primera de ellas será el Cto. de Aragón Sprint.

Para el Trofeo San Mateo y la liga Aragonesa la clasificación se realizará por suma de tiempos de las dos carreras.

¡¡ Una nueva temporada ya está aquí !!

domingo, 7 de enero de 2024

GALA ORIENTACIÓN 2023

FOTOS DE LA GALA (Ana López) 
PDF - Presentación Gala - VIDEO

Un año más la Gala Aragonesa de Orientación será un acto de encuentro de los deportistas, familiares, amigos y colaboradores de nuestro Deporte en la que haremos entrega de los Trofeos a los ganadores de la XXV Liga Aragonesa de Orientación a Pie, de la Liga Escolar 22/23, además de un reconocimiento a los medallistas en Cto. de España y Liga Nacional, a las participaciones internacionales durante la temporada y otros homenajes y reconocimientos.
  • FECHA: Viernes 19 de Enero de 2024
  • LUGAR: Hotel Zentral AVE (Zaragoza)
  • HORA: 19:30 horas


Inscripción-Renovación Entrenamientos GATE 2024


Tras las vacaciones navideñas, el Grupo Aragonés de Tecnificación Escolar (GATE), continúa con sus entrenamientos.

Podéis consultar el BOLETÍN del 2º Semestre AQUÍ, (Zaragoza), en él encontraréis el plan de entrenos, el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y los pasos a seguir para Renovar o Iniciar vuestra participación en el grupo.

¡¡ A por el 2024 !!

viernes, 5 de enero de 2024

CONCENTRACIÓN PNTD FEDO 2023 - Aranda de Duero

Hoy 5 de enero termina la tradicional concentración navideña de Reyes, que coordinada y dirigida por la Dirección Técnica de la FEDO ,se ha desarrollado este año en las inmediaciones de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Han sido cuatro días de exigencia física a tope con un total de siete entrenamientos incluido un enrevesado circuito nocturno. Las prácticas han tenido como elemento técnico dominante la vegetación y el relieve, puntos fuertes de los bosques de la zona a excepción de la última práctica que se ha desarrollado en Hontoria del Pinar. 

Las categorías convocadas iban del M/F-14 al M/F-20. La delegación aragonesa promovida por la FARO la han compuesto: María Bermejo (F-20E), Julia Faure (F-18E), Alfonso Dieste (M-16), César Fandos (M-18E), Telma González (F-18E), Nicolás Montalvo (M-14), Jimena Orea (F-14), Martín Orea (M-16), Marco Silván (M-14) y Violeta Silván (F-16), todos ellos del Club Ibón de Zaragoza; la expedición la ha dirigido el Técnico Raúl Faure. 


Sin duda una experiencia muy enriquecedora ya que al componente deportivo se le ha añadido la confraternización con otros deportistas de todo el Estado con los que van a competir durante la temporada que acaba de comenzar. En breve comienza la Liga Nacional con una prueba en Huelva en la que va a existir gran paralelismo con lo ejercitado en estos intensos días vacacionales.