• Entrenos SemanalesIniciación niños y adultos, Grupo Aragonés de Tecnificación Escolar
  • PYRENE RAIDSeries Europeas ARWS
Entrenos Semanales1 PYRENE RAID2
jquery slideshow by WOWSlider.com v9.0

lunes, 31 de mayo de 2021

4ª Prueba Liga Aragonesa - La Muela

Resultados Oficiales             Parciales         Routegadget


Comunicado: Realizados los cambios, a propuesta de la organización, sobre los resultados de la prueba del pasado 6 de junio en La Muela, se publica la clasificación definitiva y los tiempos parciales de la misma.

Se ha realizado el ajuste considerando la posible injerencia de los tramos que van desde el punto anterior a los dos controles afectados hasta el posterior a cualquiera de ellos según el recorrido particular de cada categoría, quedando con ello una clasificación totalmente independiente de las circunstancias particulares de los afectados.

Esta decisión no está contemplada en la normativa Ranking 2021, pero existiendo la posibilidad técnica de llevar a cabo su adopción con el propósito de preservar la vigencia para los afectados del máximo número de pruebas del calendario, se ha tomado dicha determinación que cuenta ya con antecedentes en la liga Aragonesa.

Según el Reglamento de Competición FARO en su artículo 8 se establece un plazo de 30 minutos a la finalización de la prueba (Cierre de Meta) o la publicación de los resultados provisionales para efectuar reclamaciones. Dado que este plazo es materialmente incoherente en las presentes circunstancias, y estudiado por el Comité de Competición, este se prolonga por espacio de 24h a la publicación de estos resultados. 

Os reiteramos nuevamente nuestras disculpas por las molestias ocasionadas y os emplazamos a próximos eventos.

Resultados Online ((Provisionales)
HORAS DE SALIDA   (Del parking a salida hay 4-7 minutos) 
BOLETÍN FINAL (Actualizado 3 Junio, 11:00 AM)

ATENCIÓN - DESCRIPCIONES DE CONTROL - IMPRIMIR EN CASA, HAY CAMBIOS EN LAS DESCRIPCIONES DE CONTROL, si alguien las ha impreso antes de esta última actualización, que las imprima de nuevo.

Este Domingo día 6 de Junio tendrá lugar la prueba de LA MUELA, aplazada en su día. 

El Club Ibón de Orientación organiza esta prueba, valedera tanto para la Liga Aragonesa 2021 como para la Escolar 20-21.

INSCRIPCIONES
Federados - SICO-FEDO 
No Federados - APUNTAME.CLICK 
Hasta el jueves 3 de junio 23:59 h.
Más INFORMACIÓN en www.clubibon.es           CARTEL   

domingo, 30 de mayo de 2021

Series clasificación WOC y EYOC

Buenos resultados en conjunto de la representación aragonesa en las series de clasificación llevadas a cabo este fin de semana en la Comarca Pinares de Soria como parte del proceso de selección para el Campeonato del Mundo Absoluto y el Europeo Junior 2021.

Un programa clásico de competición formado por: 

- Media Distancia que se desarrolló la mañana del sábado en Covaleda oeste con unos terrenos muy rápidos y desniveles moderados, en los que las zonas de roca de grandes dimensiones se encuentran localizadas en una parte del mapa, siendo el resto terrenos de topografía suave y gran belleza. Aquí María Bermejo (Ibón) en F-16E consiguió un destacado 6ª puesto a 5 minutos de la vencedora. 


- Sprint por la tarde en la población de Vinuesa. El núcleo urbano medieval proporcionó unos recorridos divertidos a la vez que exigían una rápida toma de decisiones, en la que los errores de elección de ruta marcaron los resultados. Las carreras se alargaron más allá de lo previsible lo que no quitó que en los resultados se observarán tiempos muy próximos entre sí en todas las categorías. En esta ocasión Julia Elhombre (Ibón) F16E con un cuarto puesto quedó a escasos 51 segundos de la vencedora. 

- Larga Distancia. En esta ocasión y como última prueba, el domingo por la mañana nos trasladamos a San Leonardo de Yague, donde sobre un terreno suavemente ondulado con predominante de vegetación y topografía se disputó la prueba de Larga Distancia. Por lo que respecta a las categorías Absolutas, en M-E Pep Morla (Ibón) tuvo que hacer frente a un recorrido muy exigente en lo físico y en lo técnico de lo que dan una idea sus 127 minutos en competición, y es que como prueba clasificatoria para el Mundial debía reunir un trazado de condiciones lo más cercanas posible a las previsibles en Lituania. Por su parte nuestr@s Juveniles y Cadetes firmaron unos buenos resultados con Julia Faure (Ibón) F-16E a la cabeza con también una meritoria cuarta posición. 


Como resumen hay que señalar que los nuestros fueron progresando a lo largo del fin de semana y que en conjunto los resultados que se desprenden de las clasificaciones son positivos dado que se enfrentaron en competición pura a los representantes del máximo nivel nacional dentro de sus categorías. Por otra parte, se reforzó sus valores de equipo y representación, con una experiencia personal y deportiva satisfactoria que contribuirá a mejorar en retos futuros. La Alta Competición ha vuelto.      Enlace a Resultados

Dirección Técnica FARO

viernes, 28 de mayo de 2021

3ª Prueba Liga Aragonesa - A.G.M.



INSCRIPCIONES 
Federados - SICO-FEDO 
No Federados - APUNTAME.CLICK 
Hasta el miércoles día 26 a las 22:00 h.

La 
Academina General Militar nos presenta la que será la tercera prueba del calendario de Orientación a Pie de esta actual Temporada 2021.

Sábado 29 de Mayo en la A.G.M. de Zaragoza

martes, 25 de mayo de 2021

Pruebas de Selección WOC y EYOC

Este próximo fin de semana tendrá lugar en Soria (Comarca Pinares) la primera fase de las Pruebas de Selección según los criterios establecidos por la FEDO para formar parte de los equipos  que representarán a España en el Campeonato del Mundo Absoluto (WOC) y en el Campeonato Europeo de las categorías Sub18 y Sub16 (EYOC) en la especialidad de orientación a pie, y que se celebraran del 3 al 9 julio en Doksi (República Checa), y Vilnius (Lituania) del 20 al 22 de agosto, respectivamente.

El programa del evento se distribuirá entre las siguientes pruebas: sábado 29 de mayo en Covaleda (Distancia Media) -mañana-, Vinuesa (Sprint) -tarde-, y para el domingo 30 en San Leonardo (Distancia larga). Sin duda unos terrenos de la máxima calidad y belleza a los que nos hemos desplazado en otras ocasiones desde Aragón para tomar parte en pruebas del propio calendario aragonés y de otras competiciones.

La expedición aragonesa estará formada por :

-Inés Bermejo
-María Bermejo
-Julia Elhombre
-Lucia Elhombre
-Julia Faure
-Martín Faure

Todos ellos del Club Ibón de Orientación. Estos convocados forman parte del Grupo de Tecnificación Aragonés GATE, que viene realizando su preparación a lo largo de todo el año desde la Federación Aragonesa de Orientación.

¡¡ Les deseamos suerte en esta primera convocatoria del 2021 !!

miércoles, 12 de mayo de 2021

2ª Prueba Liga Aragonesa - Parque del Agua

RESULTADOS      PARCIALES      WINSPLITS    ROUTEGADGET


INSCRIPCIONES 
Federados - SICO-FEDO 
No Federados - APUNTAME.CLICK 
Hasta el jueves día 20 a las 22:00 h.

El 
Domingo 23 de Mayo el Club Ibón presenta la
segunda prueba de la XXIII Liga Aragonesa de orientación a Pie
que va a ser el 
Campeonato de Aragón Sprint del año 2021

Tendrá lugar en el Parque del Agua de Zaragoza, se utilizará un mapa en escala 1:5.000 y sobre él unos trazados de distancia media en el que se esperan unos tiempos de los ganadores en torno a los 30 minutos.

Así mismo, esta prueba será Campeonato Escolar de Aragón del curso 2020/21 y puntuará en la liga escolar.

Toda la información en el ... BOLETÍN             www.clubibon.es